Administración de las Finanzas

• La racionalidad será la característica de la gestión de los recursos financieros de la UPAO, pues provienen de las contraprestaciones por los servicios de Pre y Post Grado, así como de lo que puede recibir por las prestaciones colaterales de servicios educativos y no educativos diversos y el suministro de ciertos bienes de sus unidades de producción.
• Las pensiones de la UPAO son equitativamente racionales y la administración de ellas se orientará sobre la concepción social de la Universidad, pero sin renunciar a los resultados positivos que financien el desarrollo integral de la UPAO.
• La Administración distribuirá estos recursos en el marco de la planificación participativa de las necesidades institucionales, atendiendo a la cobertura del pago de los medios corrientes y de inversión necesarios para el posicionamiento y funcionamiento eficiente de la Universidad.
• No se trata de repartos según conveniencias o inspiración individuales, sino, gestión por intereses institucionales, ya que son recursos ajenos, limitados y confiados a la Gestión y deben administrarse objetiva y técnicamente, lejos de propuestas de repartos fáciles.