• Se desarrollará siguiendo los procesos de administración logística, de recursos humanos, mantenimiento y seguridad, de acuerdo a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia que posibiliten los costos de oportunidad y mantener el equilibrio de costo-beneficio, en el marco de un sistema de administración sistémica-matricial y de racionalización.
• Los bienes institucionales serán destinados exclusivamente a los objetivos propios de la función académica y administrativa, de conformidad con las políticas y reglas existentes.
• Los departamentos administrativos de soporte académico serán articuladores institucionales de la información, motivación, promoción y apoyo. Serán los centros de registro de las acciones académicas, en lo relativo a estudiantes, extensión académica e investigación científica.
• Toda la acción administrativa se subordinará a las acciones propias del desarrollo y al mejor funcionamiento de lo académico, tomando como centro de atención al estudiante y al público objetivo y potencial, usuarios de estos servicios.